LABORATORIO DE ANÁLISIS DE LEGIONELLA

ANÁLISIS DE LEGIONELLA

El Laboratorio Control lleva realizando análisis de Legionella desde su creación en el año 1.992. Desde entonces, nos hemos convertido en el Laboratorio de referencia para Legionella para muchas empresas de toda España que confían en nuestros resultados.

OFERTA DE SERVICIOS PARA EL ANÁLISIS DE LEGIONELLA

El laboratorio dispone de las dos tecnologías más eficaces para el análisis de Legionella:

  • Cultivo de Legionella según la norma ISO 11731
  • PCR cuantitativa específica de Legionella pneumophila.

ANÁLISIS DE LEGIONELLA POR CULTIVO

En el año 2.001 año obtuvimos la acreditación por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para el análisis de Legionella en muestras de agua potable y de sistemas de refrigeración de acuerdo a la norma ISO 11731 titulada “Water quality – Detection and enumeration of Legionella“. Nuestro laboratorio fue uno de los primeros laboratorios en España acreditado por ENAC para realizar el análisis de Legionella según dicha norma ISO.

El Real Decreto 865/2.003 por el que se describen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis exige que el análisis de Legionella se realice según dicha norma ISO 11731 que Laboratorio Control tiene acreditada.

ANÁLISIS DE LEGIONELLA POR PCR

Con objeto de mejorar los tiempos de obtención de resultados en la detección de Legionella pneumophila de manera drástica, hemos introducido en nuestro laboratorio técnicas de biología molecular como la “PCR en tiempo real”. Es una evolución de la PCR clásica desarrollada por Kary Mullis por la que obtuvo el premio Nobel en 1.993 y ha sido reconocida como una de las herramientas más potentes en el campo de la biología molecular.

Con esta nueva tecnología, incluyendo todos los fases del análisis, concentración de la muestra, extracción del DNA y “PCR en tiempo real”, podemos garantizar la obtención de resultados en un plazo máximo de 24- 48 horas desde la recepción de la muestra.

 

Pida su presupuesto