Cultivo de Legionella

En el año 2.001 “CONTROL MICROBIOLOGICO S.L.” obtuvo la acreditación por ENAC(Entidad Nacional de Acreditación) para el análisis de Legionella en muestras de agua potable y de sistemas de refrigeración de acuerdo a la norma ISO 11731 Parte 1, 1.998 titulada “Water quality – Detection and enumeration of Legionella“. Nuestro laboratorio fue el primer laboratorio existente en España acreditado por ENAC para realizar el análisis de Legionella según dicha norma ISO.

Por otro lado, el nuevo Real Decreto para el control de la legionelosis incorporado a la legislación española recientemente (en el mes de julio del año 2.003; R.D. 865/2.003), especifica claramente que el análisis de Legionella se debe realizar siguiendo esta norma ISO 11731 Parte 1, 1.998 (acreditada por nuestro laboratorio).

Por tanto, los análisis de Legionella realizados en “Control Microbiológico S.L.” cumplen la normativa exigida.

Como esta norma acorta los tiempos de incubación (desde 14 a 10 días), una vez que sus muestras son recibidas en el laboratorio, a los 10 días tendrá el informe oficial (con el sello de ENAC) con los resultados finales.

Servicios exclusivos del laboratorio de Legionella

  • Asumimos los gastos de envio de sus muestras a nuestro laboratorio (a partir de un número determinado de muestras).
  • Facilitamos todo lo necesario para realizar las tomas con esta finalidad: el protocolo de recogida de muestras, nevera portatil, termómetro, torundas, etc. Llámenos, le preparamos una nevera con todo lo necesario y se la enviamos a la dirección que usted nos diga (los gastos son por nuestra cuenta a partir de 10 muestras).
  • Enviamos a nuestros técnicos a sus instalaciones a recoger las muestras y , si es necesario, instruyen a su personal para que ellos realicen la toma correctamente en ocasiones posteriores.
  • Al tratarse de una técnica acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación, el informe que usted recibe (con el logotipo de ENAC) tiene la misma validez que el realizado por cualquier laboratorio oficial.

Empresa (requerido)

Persona de contacto (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Dirección (requerido)

Asunto

Su mensaje