Con el objetivo de mejorar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de normas, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publica el proyecto de Real Decreto por el que se establecen criterios sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.
En este proyecto se pretende recabar la opinión pública, por parte de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones, sobre diferentes temas vinculados a la actual legislación sobre la Legionella como: los nuevos conocimientos técnicos, nuevas exigencias de formación del personal o nuevos requisitos en la toma de muestras y los métodos analíticos.
Las opiniones sobre los aspectos planteados en el documento de la Consulta Pública para la prevención y el control sobre la legionelosis, se pueden enviar a través del correo electrónico «normativa.dgspci@mscbs.es», hasta el día 20 de marzo de 2019.
Como siempre, en Laboratorio Control estamos a disposición de nuestros clientes para asesorarlos, solventar dudas sobre la normativa vigente, así como orientarlos en las posibles propuestas que quieran hacer llegar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.