Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

NGS – Confirmación de la autenticidad de té, hierbas y especias

Cómo Next Generation Sequencing le ayuda a encontrar las incógnitas

Fuera está haciendo frío y la Navidad está cada vez más cerca. Muchos de nosotros disfrutaremos de una taza de té caliente por aquí y de unas galletas por allá. Las especias típicas de la Navidad, como la canela, el cárdamo, el anís y otras, tendrán su pico de popularidad anual. Por desgracia, los productos no siempre contienen lo que se indica en la etiqueta, sobre todo si el producto ya está cortado o incluso molido.
¿Qué puede hacer para garantizar la autenticidad de sus productos y proteger a su empresa de los fraudulentos? Las normas industriales como la IFS proporcionan directrices y suelen exigir la aplicación de estrategias de mitigación. Una herramienta integral de cualquier estrategia de mitigación debe ser la confirmación de la autenticidad de las materias primas mediante pruebas analíticas.

Pero, ¿qué buscar? La buena noticia es que: No hace falta saber qué buscar.

Con nuestro método basado en Next Generation Sequencing (NGS) somos capaces de detectar material vegetal ajeno sin el conocimiento previo de lo que hay que buscar.
Esta capacidad hace que la NGS sea extremadamente potente para la detección de adiciones al

– Té (Camellia sinensis)
– Infusiones de hierbas (por ejemplo, menta, manzanilla, melisa, etc.)
– Hierbas de cocina (por ejemplo, orégano, majoram, levístico, etc.)
– Especias (por ejemplo, pimienta, kardamom, anís, kurkuma, etc.)
y muchas más.

¿Cómo funciona NGS?

Se amplifican dos regiones diferentes del ADN de una muestra, se secuencian y se asignan a las especies vegetales. En el pasado, la secuenciación del ADN (código de barras) se limitaba a detectar el ADN principal de una muestra. Las mezclas no se detectaban o daban resultados ilegibles. TCF² y QSI ofrecen un método sustancialmente mejorado a través de nuestro socio especializado Tentamus lifeprint en Illertissen, Alemania. lifeprint utiliza la última tecnología para secuenciar poblaciones enteras de ADN en un solo paso (metabarcodificación). Las secuencias de ADN adquiridas se comparan con la mayor base de datos de ADN disponible, que contiene información de ADN de miles de plantas de todo el mundo, y revelan cualquier planta extraña en su producto. Mediante el uso de la NGS, se pueden detectar incluso pequeñas trazas de especies inesperadas (hasta un 0,5% del ADN de una muestra).

¿Está interesado en confirmar la autenticidad de sus materias primas? Póngase en contacto con nosotros.Nuestros expertos, la Sra. Wessels y el Sr. Dübecke, estarán encantados de asesorarle.

 

Annika.Wessels(at)qsi-q3.de                                                                                    Arne.Dübecke(at)tentamus.com
+49-421-596 607 32                                                                                                         +49-174-167 12 23
Manager Food                                                                                                                     Manager Authenticity
Source: https://es.qsi-q3.com/ngs-autnecidad-te-hierbas-especias/

Laboratorios Tentamus cerca de usted