Member of Tentamus - Visit Tentamus.com
Análisis-Legionella-Test-Rápidos-Laboratorio-Control

Reducimos el plazo de un análisis de Legionella de 14 días a unas pocas horas

“Reducir el plazo de un análisis de Legionella de 14 días a unas pocas horas”

Este es el objetivo del proyecto que está desarrollando la empresa irlandesa BioProbe Diagnostics, en el que colabora Laboratorio Control.

 

La empresa BioProbe Diagnostics ha desarrollado el primer análisis completo para detectar Legionella en agua, que reducirá la obtención del plazo de los resultados de 14 días a menos de 5 horas. Además, esta nueva técnica de análisis es capaz de detectar al mismo tiempo múltiples especies de Legionela en una sola muestra de agua.

Este innovador proyecto se está desarrollando en colaboración con tres socios europeos líderes en el sector*, y ha sido ganador de los Premios de Innovación de la Comisión Europea Fast Track 2020.

 

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No. 950822 and 816742.

 

La detección rápida de la Legionela es cada vez más importante. Durante los meses de cierre de COVID-19 se ha producido un preocupante aumento de los brotes de Legionela en todo el mundo, ya que el agua estancada en las instalaciones no utilizadas constituye un caldo de cultivo perfecto para esta bacteria.

Bio LP-1, se basa en una prueba PCR rápida y altamente sensible, que proporciona un perfil completo de Legionella en menos de 5 horas.

«Nuestro innovador kit de prueba de PCR Bio LP-1 supone un cambio de paradigma para los análisis de Legionela en agua, ya que ofrece una solución rápida y fiable. Ello supone que la calidad y la seguridad del agua pueden garantizarse en unas pocas horas, en lugar de los 14 días que se emplean actualmente, algo que repercute directamente en el bienestar social. Además, ofrece una solución atractiva para los laboratorios, especialmente en un escenario de brote, donde se puede ver rápidamente si las acciones correctivas están funcionando». Dra. Elizabeth Minogue, directora científica de BioProbe Diagnostics.

Los kits Bio LP-1 estarán disponibles en el mercado a principios de 2022. Laboratorio Control es uno de los tres socios principales del proyecto y participa actualmente en la fase de comprobación de la eficacia de estos test rápidos, realizando análisis de Legionella en agua a través del método analítico tradicional y del nuevo método, cotejando los resultados y confirmando la veracidad de los nuevos kits Bio LP-1.

Consulte toda la información sobre los nuevos kits rápidos de detección de Legionella Bio LP-1 aquí.

 

 

* Otros Partners del Proyecto
myPOLS Biotec GmbH, líder europeo en la fabricación de reactivos de biología molecular.
Genaxxon bioscience GmbH, líder europeo en la venta de productos moleculares innovadores de IVD.

Laboratorios Tentamus cerca de usted